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Personal de Defensa del Consumidor se capacita en alternativas de resolución de conflictos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 24/06/2016 10:00

La finalidad es que los agentes desarrollen habilidades para incrementar el poder de negociación en situaciones conflictivas y mejorar el servicio del Estado.

Personal de Defensa del Consumidor se capacita en alternativas de resolución de conflictos

Jornada de capacitación.

En el marco de una formación integral destinada al personal del Gobierno provincial, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto al Ministerio de Gobierno, promueve servicios de calidad en la atención a usuarios de Defensa del Consumidor.

En este sentido agentes de la Secretaría de Defensa del Consumidor, iniciaron una capacitación en métodos alternativos para la resolución de conflictos. La finalidad es que los participantes desarrollen habilidades para incrementar el poder de negociación en situaciones conflictivas y mejorar el servicio del Estado.

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se programó un total de tres jornadas de formación, donde se instruye a los agentes en manejo de emociones, comunicación y diferentes métodos alternativos de resolución de conflictos, herramientas que serán de utilidad a la hora del abordaje constructivo de aquellos reclamos y situaciones en los  que actúa Defensa del Consumidor.

El objetivo general consiste en que los participantes desarrollen habilidades efectivas para incrementar  el poder de negociación en situaciones conflictivas, al considerarse que la mayoría de los problemas que las personas enfrentan a diario pueden evitarse, manejarse eficientemente o resolver situaciones mediante la negociación.

Esta capacitación se realiza conforme al objetivo de modernizar el Estado y brindar formación constante y pertinente a sus recursos humanos, el Gobierno de Salta asume la tarea de potenciar las capacidades de cada trabajador, en pos del doble objetivo de contribuir a su autorrealización y mejorar el servicio del Estado.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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