Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personal de Enfermería participó en taller para gestión de recursos humanos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 17/03/2017 14:00

En un taller teórico-práctico en donde se socializaron líneas de trabajo y herramientas estratégicas para la gestión del recurso humano que se desempeña en el sistema público de salud.

Personal de Enfermería participó en taller para gestión de recursos humanos

Personal de Enfermería participó en taller para gestión de recursos humanos

Con la presencia de más de 100 inscriptos, entre jefes y supervisores de los servicios de Enfermería de toda la provincia, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno un taller de capacitación en Gestión de Recursos Humanos.

La jornada fue abierta por el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Sóchez López, quien en representación del Ministerio de Salud Pública dio la bienvenida a los participantes de capital e interior y destacó la importancia de capacitar al recurso humano en enfermería. “El ministro Roque Mascarello nos ha marcado la impronta que quiere darle a la gestión de la salud pública elevando la calidad de la atención, y en ese objetivo los enfermeros son una parte muy importante”, expresó.

Por su parte, la jefa del programa de Enfermería, Analía del Rosario Enríquez, agradeció la respuesta a la convocatoria, tanto de los conductores del sector como de los formadores y dijo que con el taller se busca “empoderar a los conductores de enfermería, brindando lineamientos para la gestión del recurso humano a su cargo”. También destacó que “los enfermeros brindan cobertura a más de un millón de personas en toda la provincia”.

Hubo exposiciones teóricas, trabajos grupales y elaboración de conclusiones sobre líneas de trabajo y estrategias a implementar en los servicios de enfermería de todas las áreas operativas para una gestión responsable, eficiente y eficaz de los recursos humanos.

El acto de apertura de la jornada contó con la presencia del asesor del Ministerio de Salud Pública, Agustín Martínez, el jefe del programa de Asistencia Técnica, Raúl Caniza, el presidente del Colegio de Enfermeros, Hugo Salvatierra, la vicedecana de la Universidad Nacional de Salta, Dora Berta, la rectora del Instituto Superior de Formación y Capacitación “Dr. Ramón Carrillo”, Azucena Aguilar, y la rectora de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Argentina Filial Salta, Diana Córdoba.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés