Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personal de Enfermería se actualizará en curación avanzada de heridas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/06/2019 07:10

En jornadas que se realizarán en la capital y Tartagal, profesionales especializadas de Canadá expondrán sobre lesiones crónicas, manejo avanzado y seguimiento, abordaje de heridas infectadas, etc.

Personal de Enfermería se actualizará en curación avanzada de heridas

Personal de Enfermería se actualizará en curación avanzada de heridas

Organizadas por el programa de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, los días 13 y 14 de junio se realizarán en Salta y Tartagal, respectivamente, sendas jornadas de actualización en curación avanzada de heridas.

En la capital, la jornada tendrá lugar el jueves 13, de 9 a 13, en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg. En Tartagal, el viernes 14, en auditorio del hospital Juan Domingo Perón. Las actividades son con cupo de asistentes y destinadas a los equipos de las zonas sanitarias Centro y Norte, respectivamente.

En la ocasión, serán docentes cuatro enfermeras especializadas en la temática, profesionales de la Fundación Amtena de Canadá. Las actividades son coordinadas por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, con la colaboración de la Fundación Amtena.

Estas jornadas han sido proyectadas con el objetivo de actualizar a los equipos de salud sobre aspectos esenciales de la técnica de curación avanzada de heridas crónicas y úlceras, a fin de prevenir complicaciones y derivaciones evitables. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés