Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personal de SAETA visita escuelas para facilitar la renovación del Pase Libre Estudiantil

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Saeta 16/11/2018 12:05

La medida fue decidida por Jefatura de Gabinete con la finalidad de evitar la congestión y las demoras para efectuar este trámite. Hoy se realizó el operativo en escuelas de la zona norte de la ciudad y el próximo martes se llevarán a cabo en la zona sur.

Personal de SAETA visita escuelas para facilitar la renovación del Pase Libre Estudiantil

Personal de SAETA visita escuelas para facilitar la renovación del Pase Libre Estudiantil

 La empresa SAETA comenzó la recorrida por escuelas y colegios de la Capital para facilitar a los alumnos el trámite de renovación de tarjetas correspondientes al Pase Libre para el período lectivo 2019 y acercar su servicio a la comunidad.

Personal de SAETA visitó el colegio secundario Juana Manuel Gorriti y la escuela primaria Dr. René Favaloro de barrio Parque General Belgrano; escuela Eva Perón de barrio Castañares y las escuelas Pedro Palacios y Ciudad del Milagro, ubicadas en el barrio homónimo.

Desde ayer, cuando dio inicio el plazo de renovación, se tramitó el 4% del padrón de beneficiarios del boleto estudiantil, aproximadamente 3500 alumnos.

Este operativo se lleva a cabo a partir de la decisión de la Jefatura de Gabinete de acercar el servicio a los beneficiarios directamente en los establecimientos educativos, con la finalidad de evitar la congestión y demoras en los puestos de atención al público de SAETA.

Asimismo, la empresa trabaja para que la tarjeta SAETA sirva como una herramienta de transporte y además de acceso a diversos beneficios, como descuentos y promociones en comercios locales. 

El período para renovar la tarjeta de Pase Libre para primarios y secundarios comenzó ayer y se extenderá hasta el 31 de diciembre, mientras que los terciarios y universitarios serán habilitados para tramitar sus tarjetas desde el 2 hasta el 31 de enero próximo.

Los beneficiarios del Pase Libre estudiantil son aproximadamente 90 mil estudiantes primarios y secundarios y 60 mil universitarios y terciarios. 

Para renovación se encuentran habilitadas las terminales de autogestión que funcionan las 24 horas todos los días en:

- Pellegrini 824 y 897

- Avenida Tavella 1395

- Universidad Nacional de Salta

- Puestos de recarga y auto recarga de saldo

Para mayor información ingresar a la guía de trámites y el padrón actualizado de beneficiarios, ingresando DNI en http://consultas.saetasalta.com.ar/consultas/


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés