Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personal del hospital Materno Infantil se capacitará sobre cultura wichí

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 29/05/2017 12:40

Permitirá una mejor atención de los trabajadores de la salud a los pacientes provenientes de pueblos originarios de la etnia wichí. La capacitación se realizará mañana y el miércoles en doble turno.

Personal del hospital Materno Infantil se capacitará sobre cultura wichí

Permitirá una mejor atención de los trabajadores de la salud a los pacientes

La secretaría de Asuntos Indígenas, en forma conjunta con el área de Apoyo Comunitario del hospital público Materno Infantil, realizará el próximo martes y miércoles un curso – taller sobre Introducción a la cultura wichí. 
 
Norma Calpanchay, subsecretaria de Afirmación de Derechos Indígenas, destacó la realización de este curso, que permitirá a la comunidad hospitalaria conocer la cultura y tradiciones de la etnia wichí.
 
Agregó que los pacientes de las comunidades originarias del pueblo wichí que sean derivados a este nosocomio, “podrán generar una interrelación con el personal médico, que brindará tranquilidad, poniendo en conocimiento las acciones que se tomarán para el bienestar de los enfermos”.
 
El curso, destinado al personal del Hospital, se dictará el martes 30 y miércoles 31 para los turnos de la mañana y tarde. La temática de la capacitación apunta a la cosmovisión y características de la etnia, palabras y modales básicos de la cultura.
 


Fuente:

Avisos de Interés