Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personal del Servicio Penitenciario se capacita en resolución de incidentes críticos y negociación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 13/03/2018 11:55

El curso está a cargo de un especialista reconocido en el país y en América Latina. Asiste personal de grupos especiales y de seguridad interna de la institución. Se repetirá en abril y mayo.

Personal del Servicio Penitenciario se capacita en resolución de incidentes críticos y negociación

Personal del Servicio Penitenciario se capacita en resolución de incidentes críticos y negociación

Integrantes de grupos especiales y de seguridad interna del Servicio Penitenciario participan esta semana en una capacitación en resolución de incidentes críticos.

Con esta formación, que se extenderá hasta el viernes, refuerzan conocimientos relacionados con su intervención en ese tipo de situaciones y en negociación.

La capacitación para el personal penitenciario se brinda de manera continuada. La que actualmente dicta Hugo Rascov, reconocido en el país y en Latinoamérica por su formación en estos temas, complementa el entrenamiento diario de los grupos de elite en cuanto a los niveles táctico y operativo.

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, destacó la posibilidad de que Rascov dicte el curso al personal local por su amplia experiencia.

Actualmente el especialista es director de análisis de la información penitenciaria de la Subsecretaría de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia de Buenos Aires.

“Con estos cursos actualizamos y reforzamos conceptos a nivel estratégico”, indicó Lucena, quien informó que en esta instancia participan 50 personas y que el curso se repetirá en abril y mayo “para poder abarcar a todo el personal penitenciario de la provincia”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés