Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personal penitenciario se capacitó en el uso de armas en el ámbito carcelario

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 02/10/2015 12:00

Finalizó el VII Curso de Encargado de Sala de Armas y VI de Instructor de Tiro. Se capacitaron efectivos de la Policía, penitenciarios de Salta y San Luis.

En el Salón Gualberto Enrique Barbieri del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, se realizó el cierre del curso de armas, con entrega de las certificaciones de aprobación y distinciones.

El curso tuvo una duración de 33 días, con dictado de clases teóricas y prácticas de lunes a sábados, con efectivos cursantes de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario de San Luis, unidades y alcaidías del Servicio Penitenciario de Salta.

Los instructores penitenciarios trabajaron con los aprendices en instalaciones de la fuerza anfitriona y en el stand del Cerrillos Tiro Club.

Esta capacitación forma parte del plan de instrucción anual cuya finalidad es avanzar en la profesionalización del personal, la optimización de los recursos institucionales,  la eficacia y eficiencia en el servicio de seguridad y tratamiento de las personas en contexto de encierro.

Asistieron funcionarios de la Sub Secretaría de Políticas Criminales, Servicio Penitenciario Provincial, Policía de la Provincia, instructores y cursantes e invitados especiales.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés