Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personal policial de General Güemes fue capacitado en perspectiva de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 22/03/2017 11:10

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia capacitó al personal policial en perspectiva de género y su importancia en el diseño de políticas públicas.

Con el objetivo de incorporar herramientas para la prevención y erradicación de la violencia familiar y de género y  con el compromiso del Estado provincial en el tema, el Ministerio Derechos Humanos y Justicia realizó una jornada de capacitación en “perspectiva de género y su importancia en el diseño de políticas públicas”, en el Centro cultural 13 de Febrero de la localidad de General Güemes.

Esta capacitación estuvo destinada a personal policial que se desempeña en el área de violencia familiar, policía comunitaria y cuerpos infantiles de policía, con el objetivo de brindarles herramientas para la lucha contra la violencia de género.

Durante el encuentro, desde la Subsecretaría de Políticas de Género se  subrayó la importancia de la jornada, ya que el personal asistente tiene la oportunidad de escuchar, enriquecerse sobre la perspectiva de género  y trabajar dentro del marco legal y de la justicia.

Cabe aclarar que la capacitación de los agentes estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género, del Ministerio de Derechos Humanas Y Justicia ,junto a la Municipalidad de General Güemes, donde estuvieron presentes concejales y referentes del área social del municipio. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés