Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personal policial y penitenciario se capacita sobre Criminología

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 31/07/2020 08:35

En este marco, el Secretario de Seguridad disertó en el inicio del ciclo webinario sobre Criminología en la Universidad Católica de Salta

Personal policial y penitenciario se capacita sobre Criminología

Personal policial y penitenciario se capacita sobre Criminología

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, disertó en el inicio del ciclo de webinarios denominado “La Criminología y su vinculación con otras Ciencias” en la Universidad Católica de Salta mediante plataforma virtual.

Cruz quien es abogado y docente universitario expuso sobre los Aspectos Legales Criminológicos y su vinculación con Seguridad en la primera jornada de formación organizada por la facultad de Ciencias Jurídicas.

Cabe destacar, que la semana pasada se firmó un convenio entre la Secretaría de Seguridad con la Universidad Católica de Salta para que personal de seguridad acceda a la certificación con arancel diferencial.

En ese marco, el funcionario destacó la importancia de fortalecer la profesionalización y jerarquización de las fuerzas provinciales. Resaltó además que alrededor de 300 efectivos están realizando esta formación académica.

El ciclo formativo gratuito se realiza mediante plataforma virtual y tendrá una duración de tres meses. Está abierto a miembros de las fuerzas de seguridad, abogados, profesionales del medio, estudiantes, y público en general.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés