Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personas Jurídicas coordina acciones para la unificación con el Registro Público de Comercio

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 16/10/2018 09:20

El organismo del Ministerio de Gobierno trabaja con Rentas y con el Archivo de la Provincia. Intercambio de experiencias con Córdoba.

Personas Jurídicas coordina acciones para la unificación con el Registro Público de Comercio

Personas Jurídicas coordina acciones para la unificación con el Registro Público de Comercio

La Subsecretaría de Inspección de Personas Jurídicas realiza acciones para la unificación del Registro Público de Comercio con el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. El trabajo se hace en el marco de la transición de competencias dispuestas por la ley 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal para la generación de empleo que busca alentar las inversiones en Salta, la conformación de sociedades y las pymes.

Con la Dirección General de Rentas se analiza la implementación de las Sociedades por Acciones Simplificadas, creadas por la ley 27349 de Apoyo al Capital Emprendedor. “Analizamos también la aplicación de tecnología en los procesos de registro y  las tasas de inscripción, en cuanto al sellado para la conformación de estas sociedades”, indicó la subsecretaria de Personas Jurídicas, Verónica Miranda.

La funcionaria informó que Salta busca ponerse a punto, también, tomando la experiencia de Córdoba, cuyo organismo de Inspección de Personas Jurídicas cuenta con sistemas digitalizados. ”Compartir y conocer la experiencia cordobesa nos permitirá avanzar en la modernización de nuestros sistemas”, dijo Miranda.

La funcionaria acompañó al secretario de Gobierno, Santiago Godoy, en las reuniones mantenidas en esa provincia en las que también participaron el secretario de ingresos Públicos Diego Dorigato y la directora de Sociedades Comerciales Julia Figueroa.

Otra de las acciones se realizó con la Dirección del Archivo de la Provincia, organismo que  capacitó al personal de Personas Jurídicas en la digitalización y guarda de archivos, “lo que permitirá la correcta administración del Registro de Comercio que pasará del ámbito Judicial al Ejecutivo”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés