Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personas Jurídicas sugiere a asociaciones incorporar el respeto por la identidad de género a estatutos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 12/10/2018 08:45

El organismo del Ministerio de Gobierno aboga por la inclusión del colectivo LGBITQ, marcada en la ley, y evitar la discriminación.

Personas Jurídicas sugiere a asociaciones incorporar el respeto por la identidad de género a estatutos

Personas Jurídicas sugiere a asociaciones incorporar el respeto por la identidad de género a estatutos

La Subsecretaría de Inspección de Personas Jurídicas incluirá el respeto por la identidad de género en el modelo de reglamento constitutivo sugerido a asociaciones civiles. El objetivo es que las instituciones salteñas encuadren en sus estatutos los requerimientos de la ley 26743, que en su artículo 13 establece que “toda norma, reglamentación o procedimiento deberá respetar el derecho humano a la identidad de género de las personas”.

“Buscamos evitar la discriminación entre los géneros, p or identidad de género y orientación sexual, solicitando ese reconocimiento por parte de las asociaciones, especialmente las deportivas. Así se elevará la calidad democrática de las mismas”, indicó la titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Verónica Miranda.

La funcionaria informó además que se recomendará a las asociaciones constituidas y que desarrollan sus actividades en el territorio salteño la adopción y/o inclusión de este nuevo artículo en sus estatutos.

En el marco de estas acciones, la funcionaria se reunió con el presidente de la Asociación Salteña de Hockey, Jorge Gómez, ante un pedido de Victoria Liendro, quien solicitó a la institución su inclusión a la liga femenina de hockey, “respetando su condición de mujer trans”.

El organismo interviene entre las partes y busca hacer efectivo el cumplimiento de la ley que le da un marco jurídico a la identidad de género autopercibida, garantizando el trato digno y la inclusión.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés