Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
En oportunidad de la fiesta patronal en honor a San Jorge, el vicegobernador Andrés Zottos reafirmó el compromiso de trabajo “sin banderías políticas”, para asegurar educación, salud, vivienda y trabajo para todos.

Durante el acto, Zottos entregó al municipio una camioneta todo terreno, para que los agentes sanitarios puedan recorrer las zonas rurales de la comuna.

“Actualmente el 80% de la materia prima que produce la provincia se exporta sin industrialización y el desafío hoy es darle valor agregado” afirmó el vicegobernador y en ese sentido dijo que la reciente sanción de la ley de creación del Parque Industrial de Pichanal posibilitará la creación de fuentes de trabajo “lo que equivale a  desarrollo y dignidad para las personas”.

“No es justo que en estas benditas tierras los vecinos no puedan contar con redes de gas natural o garrafas sociales y por ello los convoco a continuar acompañando esta gestión para seguir adelante con las obras de infraestructura básicas como son el agua potable y las cloacas” expresó Zottos, que además anunció la próxima entrega de 400 viviendas para aborígenes y la construcción de otras 90.

Previamente, el intendente de Pichanal, Julio Jalit reiteró su satisfacción por la inauguración de la nueva Terminal de ómnibus, que encabezó anoche el gobernador Juan Manuel Urtubey, y destacó el trabajo mancomunado de todos los legisladores del departamento para la consecución de la ley de creación del Parque Industrial.

Jalit pidió además al pueblo continuar apoyando la gestión del Gobierno y destacó los avances en materia de descentralización de acción social y obra pública para “mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Hoy Pichanal es uno de los pueblos con mayor crecimiento demográfico, habiendo aumentado su población de ocho mil a treinta y seis mil  personas y continúa recibiendo la misma coparticipación, por lo que se hace necesaria la creación de un fondo de convergencia”, explicó.

 

Participaron de los actos el jefe del regimiento de infantería Monte 28, Javier Laperuta; autoridades militares y de fuerzas de seguridad; el senador provincial, Alberto Pedroza; los diputados, Marcelo Bernad, Jorge Gallardo, Sergio Sajia, Antonio Hucena y Alfredo Jalit; los intendentes de Urundel, Néstor Pedroza y de Hipólito Yrigoyen, Nicanor Sosa.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés