Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pichanal cuenta con una nueva base operativa de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 18/07/2018 10:00

Fue inaugurada en la Comunidad Misión San Francisco por el Ministro de Seguridad. Fortalecerá el trabajo logístico policial y favorecerá a la optimización de recursos en calle.

Pichanal cuenta con una nueva base operativa de seguridad

Pichanal cuenta con una nueva base operativa de seguridad

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver,  inauguró ayer la “Base Operativa 26 de Marzo”,  en la Comunidad Misión San Francisco, Pichanal.

Se trata de una nueva dependencia que se puso en funcionamiento en un edificio municipal refaccionado y adaptado  para  trabajos de seguridad, logísticos, de planificación y articulación operativa entre diferentes áreas policiales.

Al respecto Oliver señaló que el objetivo es fortalecer el trabajo preventivo en la zona, articulando acciones operativas que permitan llevar respuestas eficientes e inmediatas a la demanda de la comunidad local.

En este sentido resaltó el acompañamiento del municipio para fortalecer el servicio de seguridad en Pichanal y agradeció al Intendente la disposición de ceder un espacio municipal para el funcionamiento de la dependencia.

Cabe destacar que en la Misión residen más de 12 mil personas con diversas demandas sociales complejas. En la zona el Ministerio de Seguridad realiza trabajos preventivos con el área de Relaciones con la Comunidad y la Agencia Antidrogas, además de brindar la cobertura policial correspondiente.

Participaron del acto de inauguración el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el jefe de Policía, Mauricio Silvestre,  el intendente de Pichanal, Julio Jalit; funcionarios municipales y vecinos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés