Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pichanal ya forma parte de la modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/05/2019 13:10

En la localidad norteña ya funcionan nuevas cámaras de seguridad que son monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia de la ciudad de Orán. Pichanal, forma parte de la Unidad Regional Nº 2 que contará con un total de 164 nuevas cámaras de seguridad.

Pichanal ya forma parte de la modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1

Cámaras de seguridad.

El Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Seguridad inició el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 que incluye nuevas cámaras de seguridad y nuevos software que servirán para monitorear más del 90% del territorio provincial.

El plan general se puso en marcha el año pasado, con la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad. En la Unidad Regional Nº 2, a la que pertenece la localidad de Pichanal, se instalarán las 164 cámaras nuevas. La modernización alcanzará también a los municipios de Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Aguas Blancas y San Ramón de la Nueva Orán.

En la localidad de Pichanal específicamente, se instalará por primera vez cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia de la ciudad de Orán. Serán 16 cámaras en total las que se colocarán en ésta localidad.

Las cámaras que se instalarán en Pichanal tienen nuevas funciones, como las de reconocimiento de patentes, que dispara una alerta instantánea en caso de que un vehículo aparezca cargado en una base de datos y pase por la localidad. También se colocarán cámaras tipo domo y fijas.   

En toda la provincia está prevista la instalación de 1.400 cámaras de última generación en reemplazo de las actuales, que serán redistribuidas según los criterios de los profesionales técnicos y policiales.

El nuevo plan tiene por objetivos incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia inteligente en el territorio provincial.

Las cámaras tendrán una resolución mínima en Full HD y 4K,  manejo de distintos niveles de luz en la misma escena, lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés