Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pinceladas por la igualdad, mensajes de estudiantes para prevenir la violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 04/10/2019 12:00

Alumnos del secundario promueven una vida libre de violencia y lo expresan en murales. Hoy se pintaron las paredes de un sector de la EET Martina Silva de Gurruchaga.

Pinceladas por la igualdad, mensajes de estudiantes para prevenir la violencia

Pinceladas.

La Secretaría de Derechos Humanos desarrolla el programa Pinceladas por la Igualdad en el marco de la Iniciativa Spotlight. Cuatro instituciones educativas de nivel secundario se sumaron y participan en talleres de prevención de la violencia de género, la discriminación y la desnaturalización del amor romántico. La actividad concluye con murales que pintan en las paredes de la institución.

Participan el colegio 5.046 Juan Calchaquí, la escuela de educación técnica 3.137 Martina Silva, el colegio Nacional de Salta y el Centro Polivalente de Arte 5.092, que plasmará su obra en el Polo Integral de las Mujeres.

Los talleres son dictados por la Subsecretaría de Políticas de Género con el objetivo de promover la reflexión sobre pautas culturales que modelan los vínculos entre varones y mujeres, con el fin de estimular la transformación a favor de los derechos de las mujeres, la vida libre de violencia y la erradicación de la discriminación.

Se sumaron a la propuesta Lucas Quinto y Jesús Walpak Flores, artistas plásticos con larga experiencia en el desarrollo de murales comunitarios. Destacaron que lo más importante es el diseño de los chicos porque trasmite un mensaje a la comunidad: “Es algo de ellos que tendrá una vida útil superior a los 10 años. Eso es lo bueno del arte público, no es del artista, es de todos y debe ser claro para la gente”.  

En el caso de la Escuela de Educación Técnica Martina Silva de Gurruchaga, el mural se puede apreciar en las paredes externas de la institución, sobre calle República de Siria. La actividad continuará la semana que viene con el trabajo en el colegio Nacional de Salta y la obra en el Polo Integral de las Mujeres que pintarán los estudiantes del Polivalente de Arte el próximo martes 8 por la mañana.

Esta acción está destinada a la prevención de la violencia de género y la discriminación en el marco de la Iniciativa Spotlight, proyecto que se lleva adelante con la Unión Europea y Naciones Unidas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés