Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Plan Bicentenario: Inauguraron obras de pavimentación en El Carril y Chicoana

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Obras 08/04/2017 12:16

En El Carril se ejecutaron 5100 metros cuadrados de pavimento en calles céntricas, mientras que en Chicoana los trabajos se desarrollaron en el barrio La Candelaria, y cubrieron una superficie total de 6.000 metros cuadrados

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el ministro de Infraestructura Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, inauguraron junto a los intendentes Esteban D´Andrea y Esteban Ivetich, de El Carril y Chicoana respectivamente, obras de pavimentación que fueron financiadas y ejecutadas a través del 20% de los fondos del Plan Bicentenario. Cabe destacar que ambas obras fueron definidas por consenso en la comisión departamental compuesta por los jefes comunales y los legisladores.

En El Carril se ejecutaron obras de pavimentación en 5100 metros cuadrados en las calles Pellegrini, entre Belgrano y Hernando de Lerma; Hernando de Lerma, entre Pellegrini y Sarmiento; y San Rafael, entre Belgrano y Calixto Gauna, y otro tramo entre 25 de mayo e Islas Malvinas. En Chicoana la obra los trabajos de pavimentación se ejecutaron en barrio La Candelaria y cubrieron una superficie total de  6.000 metros cuadrados.

Durante la inauguración de las obras el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, señaló que es una gran satisfacción visitar municipios como El Carril y Chicoana donde "se ve que la transformación ha sido muy grande, y todas las obras que se han ejecutado durante la gestión del Gobernador están vinculadas con uno de los lineamientos marcados por Urtubey en relación con la lucha contra la pobreza estructural, mejorando continuamente la calidad de nuestra gente y generando progreso social". "Hemos ejecutado obras de agua, cloaca, gas, y hoy inauguramos este pavimento que son obras estrechamente relacionadas con ese objetivo de mejorar la calidad de vida de cada familia", agregó.

"Inaugurar estas obras es resultado de decisiones estratégicas como la toma del crédito para llevar adelante el Plan Bicentenario en cada uno de los municipios, que son decisiones que se toman siempre pensando en los vecinos a quienes le mejoramos permanentemente su calidad de vida", finalizó Parodi.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, destacó la oportunidad de 'inaugurar obras que mejoran sustancialmente la calidad de vida de quienes viven y transitan en estas zonas" y agregó que además del Plan Bicentenario, tanto en El Carril como en Chicoana se desarrollan otras obras a través de iniciativas como el Plan Nacional Hábitat, 'eso es lo que nos exige la ciudadanía, trabajar en conjunto para brindar oportunidades de un mejor presente y futuro'.

En tal sentido Saravia destacó que los municipios de El Carril y Chicoana buscan coordinar acciones para potenciar el desarrollo de la zona 'eso es un ejemplo a imitar, de lo que va permitir un crecimiento sostenido no sólo a nivel local sino nacional'.

Finalmente los intendentes destacaron la decisión del Gobernador Urtubey de generar herramientas que le permitan a los municipios continuar mejorando su infraestructura social, y mejorar la calidad de vida de los vecinos. y agradecieron la continua presencia de los ministros en el interior provincial ya que esto fortalece el trabajo articulado que los jefes comunales lleva adelante con cada uno de los ministros y funcionarios.

Participaron de las inauguraciones los ministros de Salud, Roque Mascarello; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; los secretarios de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Servicios Públicos, Carmelo Russo; el presidente del Instituto Provincial de la Salud, Martín Baccaro, el presidente del Directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea, legisladores provinciales, concejales y vecinos.

Galería de imágenes:

Inauguración de obras en Chicoana y El Carril

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés