Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Plan Bicentenario: La Provincia invertirá $160 millones en obras para la ciudad de Salta

Gobernación Noticias de Salta Obras 23/09/2016 14:00

El Gobernador Urtubey firmó seis convenios de obra con el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Saénz. “Queremos tener un Estado presente en lo que necesitan los salteños”, dijo el mandatario provincial.

Plan Bicentenario: La Provincia invertirá $160 millones en obras para la ciudad de Salta

Urtubey firma el convenio con Sáenz.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente capitalino, Gustavo Sáenz firmaron sendos convenios para la ejecución de seis frentes de obra en esta ciudad, con una inversión aproximada de 160 millones de pesos. Se tratan de trabajos de pavimentación y repavimentación de calles y arterias principales en el macrocentro y barrios de la ciudad.

“Estos convenios nos dan la posibilidad de avanzar en obras que verdaderamente le cambian la vida a la gente”, afirmó el Gobernador Urtubey y dijo que “resolver los problemas de los salteños es nuestra responsabilidad institucional y la función para lo que estamos en el Gobierno”.

En este sentido, afirmó que “nuestro objetivo es tener un Estado presente en lo que necesitan los salteños y para eso todos los que tenemos la responsabilidad de gobernar debemos ponernos la camiseta de Salta y salir a trabajar todos juntos”.

Los seis convenios firmados en esta oportunidad corresponden a las obras contempladas en el Plan Bicentenario de la Independencia y refieren en su mayoría a la pavimentación de calles en distintos barrios de la Capital; la repavimentación de arterias principales del macrocentro y la construcción de rotondas en accesos a barrios.

Al respecto, el Gobernador Urtubey dijo que “las obras de pavimentación son las que más pide la gente” y dijo que “los 160 millones de pesos corresponden a casi un 50 % de la inversión que le fue asignado al Municipio capitalino en el marco del Plan Bicentenario”.

Finalmente, el mandatario consideró que la ejecución de obra pública tiene un doble beneficio directo en la gente; por un lado, mejora su calidad de vida y por el otro, genera una reactivación económica a través de la generación de fuentes de trabajo.

El intendente Gustavo Sáenz destacó la importancia de la concreción de estos convenios, “que permiten llevar soluciones a la gente” y dijo que “este plan de obras es muy amplio y participativo, porque llegará hasta los distintos barrios de la ciudad, además de mejorar la transitabilidad en las calles del macrocentro”.

Agradeció la disposición de las autoridades provinciales en el momento de planificar las obras y resaltó el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, “porque para salir adelante hace falta trabajar todos juntos”.

Los seis convenios firmados entre la Provincia y el Municipio corresponden a las siguientes obras: Repavimentación en concreto asfáltico en arterias principales del macrocentro; Pavimentación con hormigón en los barrios 26 de Marzo, San Benito, Scalabrini Ortíz; Pavimentación con hormigón en barrios Autódromo, El Mirador de San Bernardo, Constitución; Pavimentación con hormigón en barrios 17 de Octubre, Leopoldo Lugones, 1° de Mayo; Pavimentación con hormigón en barrios San Nicolás, Miguel Aráoz, Villa Rebeca, Valle Hermoso y Materialización de rotondas.

La inversión totaliza los 160 millones de pesos y refieren a obras del Plan Bicentenario, determinadas por la comisión departamental de Capital y aprobadas por la Legislatura, que se financian con el 20% de los fondos del empréstito tomado por la Provincia.

Participaron del acto de firma de los convenios, el vicegobernador Miguel Angel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el diputado nacional, Juan Pablo Kosiner; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ricardo Villada, además de funcionarios provinciales y municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés