Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Plan Bicentenario: ya son 24 los convenios firmados para la compra de maquinarias

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Convenio 28/09/2016 08:00

Los convenios fueron rubricados por 14 municipios del interior provincial. Máquinas hormigoneras, retroexcavadoras y camiones de carga son los bienes más pedidos por los municipios.

Plan Bicentenario: ya son 24 los convenios firmados para la compra de maquinarias

Plan Bicentenario: ya son 24 los convenios firmados para la compra de maquinarias

Desde la Secretaría de Asuntos Municipales, se informó que a la fecha, ya se firmaron 24 convenios para la compra de maquinarias y equipos de trabajo, en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia. Este órgano de gobierno, que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas, es el encargado de recibir y dar curso a los proyectos municipales para la compra de estos bienes muebles.  

Los convenios que se firmaron hasta el momento se distribuyen entre 14 municipios entre, los que figuran Rosario de Lerma, El Galpón, Rosario de la Frontera, Chicoana, Aguas Blancas, Los Toldos, El Carril, El Bordo, San Ramón de la Nueva Orán, Embarcación, Seclantas, Colonia Santa Rosa, La Poma y General Güemes.

El monto total presupuestado para la compra de estos bienes, es de $39 millones de pesos; y los equipos que más solicitan los municipios son máquinas hormigonera, retroexcavadoras, camiones de carga, compactadores de residuos, camiones volquete, martillo hidráulico y motoniveladoras.  

El secretario de Asuntos Municipales Ricardo Aybar resaltó que “la presentación de proyectos para la compra de maquinaria marcha a buen ritmo, y semana a semana se autorizan nuevas partidas presupuestarias para la compra de equipos”. Hay que recordar que estos pedidos se encuadran dentro del 20% de los recursos del Plan Bicentenario, destinados a los municipios para la ejecución de obras de infraestructura, compra de maquinarias o adquisición de bienes preexistentes.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés