NOTICIA DE SALTA

Plan Conectate: en el norte salteño se hacen 289 conexiones de gas domiciliario

Plan Conectate: en el norte salteño se realizan 289 conexiones de gas domiciliario


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


Las obras se ejecutan en hogares de los departamentos San Martín y Orán que accedieron a los microcréditos disponibles para financiarlas.

 

En los municipios de Salvador Mazza, Tartagal, General Mosconi, Aguaray, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa se hacen 289 obras para la conexión de gas domiciliario correspondientes al plan Mejor Hogar - Conectate. En ambos Departamentos salteños, 202 trabajos ya finalizaron.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad realiza de manera periódica, coordinada con municipios, operativos para informar a vecinos de toda la provincia los requisitos que deben reunir para acceder a los microcréditos disponibles para realizar la conexión domiciliaria de los servicios de gas natural, agua y cloaca.  

El plan Mejor Hogar - Conectate está destinado a familias propietarias y frentistas de los servicios que quieran conectar. Las obras se pueden financiar con un microcrédito, cuya devolución se pauta en 60 cuotas fijas.

Horacio Sansone, secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, indicó que “nos enorgullece saber que detrás de cada obra más familias pueden cambiar de manera  significativa su calidad de vida. Por esta razón, cada día redoblamos los esfuerzos y buscamos acercar soluciones a cada municipio”.

El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia trabaja con las Intendencias, el Instituto Provincia de Vivienda (autoridad de aplicación del programa) y las empresas Aguas del Norte y Gasnor para la correcta instalación y ejecución de las obras.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo