Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Plan Conectate: veinte mil microcréditos para conexión de servicios

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Servicios 15/11/2016 10:00

Familias en situación de vulnerabilidad y con viviendas deficitarias pueden acceder a fondos para conexiones domiciliarias de gas, cloaca y agua. El IPV comenzó a entregar solicitudes y requisitos.

Plan Conectate: veinte mil microcréditos para conexión de servicios

Plan Conectate: veinte mil microcréditos para conexión de servicios

Autoridades provinciales y nacionales lanzaron el plan Mejor Hogar Conectate, en el barrio capitalino Nuestra Señora del Carmen. Es una iniciativa de microcréditos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a familias vulnerables, con vivienda deficitaria. Podrán acceder a financiamiento para conexiones domiciliarias de servicios de agua potable, gas natural y/o cloaca.

En una primera instancia, el programa se desarrollará en Capital y se otorgarán 20.000 microcréditos. El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) será la autoridad de aplicación del programa y en la instrumentación operativa participarán la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Aguas del Norte y Gasnor.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, resaltó “el trabajo conjunto con la Nación para desarrollar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”. Recordó que a través de Remsa ya se efectuaron 11.500 conexiones de gas: “Este programa nos permite dar un salto cualitativo que complementa y refuerza todo el trabajo que se viene realizando”.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, remarcó que “la Provincia estuvo desde el primer momento gestionando convenios para beneficios de los salteños. Es importante trabajar en equipo, esa es la línea que hay que seguir”, indicó.

Sergio Zorpudes, titular del IPV, detalló que “este plan tiene como premisa que las familias de Salta que no estén conectadas a los servicios, lo puedan hacer”. El  microcrédito es de hasta $15.000 que será devuelto en 60 cuotas a través de la factura de luz. 

“Entendemos que hay muchos barrios en Salta que no están formalizados, en la zona norte hicimos una planta depuradora y se dio factibilidad a más de 10 barrios para que puedan tener cloacas,  tienen redes en frente de sus casas y no se conectaron porque no tienen los fondos parta hacerlo. Este programa está para eso”. 

También participaron en el lanzamiento, Tomás Bibiloni, director nacional de Acceso al Crédito de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y Horacio Sansone, secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de Salta.

Inició el periodo de solicitud

Desde ayer las familias interesadas deben solicitar los requisitos y documentación a presentar en las oficinas del Instituto Provincial de Vivienda, de lunes a viernes de 7 a 14 horas y los martes hasta las 19 horas, además se realizará un cronograma para visitar diferentes barrios de la Ciudad. Hoy la atención seguirá siendo en la plaza La Esperanza de Barrio El Carmen de 8 a 13:30 horas.

Es requisito fundamental tener NIS y la primera cuota deberá abonarse a los 30 días de haber finalizado la obra solicitada por parte de los organismos ejecutores: Aguas del Norte – COSAYSA y Gasnor.

Los ingresos de las familias no deben superar el monto equivalente a la suma de un salario mínimo, vital y móvil. Además, deberán acreditar ser propietarios o poseedores de título de dueño de inmueble para el que se destinará el crédito adjudicado; el inmueble deberá constituir vivienda única.

292 viviendas

Iván Kerr le entregó a Sergio Zorpudes los convenios protocolizados para iniciar las obras de 100 viviendas en Embarcación, 150 en comunidades indígenas y 32 San Agustín y 10 en Mirasoles, las mismas se enmarcan dentro de los convenios firmados recientemente para ejecutar 1.805 nuevas viviendas en Salta, que se sumarán a las más de 4.440 que hay en ejecución.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés