Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Plan Sol en Casa: avanzan las etapas para su implementación

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 16/11/2017 10:08

Con la presencia de proveedores, especialistas y funcionarios se realizó una reunión técnica para presentar el marco de trabajo conjunto que garantice la calidad y seguridad de los equipamientos previa a su adquisición.

Plan Sol en Casa: avanzan las etapas para su implementación

Plan Sol en Casa: avanzan las etapas para su implementación

Avanzar en la metodología y la normativa a seguir para la implementación del Plan Sol en Casa fue el eje en torno al que se realizó una reunión técnica, encabezada por el secretario de Energía, Marcelo Juri, junto a técnicos del INTI.

Durante el encuentro el ingeniero Gustavo Gil, de INTI, precisó detalles del procedimiento de los futuros ensayos que se realizarán sobre los equipamientos para establecer la predicción del rendimiento anual, su carga mecánica, y el plan para garantizar su calidad y seguridad.

El mencionado plan se implementa a través de las secretarías de Energía, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable; y de Participación Ciudadana, del Ministerio de Gobierno y consiste en brindar a los salteños la posibilidad de adquirir termotanques o calefones solares financiados en 48 cuotas.

Sol en Casa se rige a partir del decreto 1000 y contempla diversas etapas: la adquisición de los aparatos, la convocatoria a los operarios que se encargarán de colocarlos y la capacitación.

El encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, contó con la asistencia de numerosos proveedores dispuestos a recibir la información y sumarse a la agenda de acciones del plan, que propone una revisión precisa del cumplimiento de las normativas de calidad que se hará con el INTI y la Universidad Nacional de Salta y que prevé continuar capacitando a operarios.

El secretario de Energía, Marcelo Juri, indicó que el Gobierno puso en marcha el plan Sol en Casa en sintonía con las políticas que fomentan la diversificación de la matriz energética provincial, que ofrecen alternativas de abastecimiento de energía para el consumo domiciliario. “Desde el Gobierno provincial estamos trabajando fuertemente con organismos  tecnológicos como el INTI, Inenco, desde la Universidad, para garantizar que se cumplan las normas de calidad no solo en el diseño sino también en el rendimiento de los equipos de forma que aseguremos un fuerte componente de seguridad en el mercado”, concluyó el funcionario.

De la reunión participó también, Guillermo Baudino, director regional del INTI, y Gisela Galucci, directora de energías renovables de la Secretaría de Energía.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés