Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican acciones con la Provincia para modernizar sistemas de comunicación

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Comunicaciones 24/08/2016 14:11

Autoridades de Enacom se reunieron con funcionarios provinciales para diagramar acciones de trabajo tendientes a la modernización de los sistemas de comunicación.

Planifican acciones con la Provincia para modernizar sistemas de comunicación

Planifican acciones con la Provincia para modernizar sistemas de comunicación.

Representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y del Gobierno provincial mantuvieron esta tarde una reunión donde trataron la articulación de acciones de trabajo conjunto, para brindar conectividad y modernización a los sistemas de comunicación en el territorio salteño.

La problemática de la incomunicación en pueblos del interior fue uno de los temas abordados durante el encuentro. También estuvo en consideración la red de telefonía satelital, los alcances a las redes 4G en telefonía móvil y otros aspectos relacionados con las comunicaciones.

“Esta reunión es un primer paso para lograr una efectiva conectividad de la provincia” aseguró el subsecretario de Proyectos y Sistemas, Marcos Kabala.

Mariano Suriani, representante de Enacom, resaltó la voluntad del Gobierno de Salta para trabajar junto a la Nación con el objetivo de modernizar las comunicaciones en el territorio provincial.

En la oportunidad se acordó realizar una jornada de trabajo para concretar la firma de importantes convenios, con el objetivo de modernizar las comunicaciones en Salta y facilitar el acceso a la conectividad de las localidades del interior. Para esa oportunidad se invitará a los principales actores del ámbito de las comunicaciones, entre ellos operadores de TV por cable, empresarios de telefonía móvil, representantes de los municipios etc.

También participaron en la reunión, Jorge Zavleón asesor técnico del Enacom, Gustavo Iovino, representante salteño ante el organismo nacional y Cristian Fernández, Director General de Comunicaciones de la Provincia.    

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés