Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican acciones de contención para las comunidades originarias de Alto La Sierra

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Municipios 24/10/2016 11:45

El secretario de Adicciones recibió al cacique de Alto La Sierra, Asencio Pérez, con el objetivo de reforzar acciones conjuntas tendientes a la prevención y abordaje de consumos problemáticos.

Planifican acciones de contención para las comunidades originarias de Alto La Sierra

El secretario de Adicciones del Ministerio de Salud, Martín Teruel, se reunió con el cacique de Alto La Sierra.

El secretario de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, Martín Teruel, se reunió con el cacique de Alto La Sierra, Asencio Pérez, con el objetivo de reforzar y coordinar acciones  tendientes a la prevención y abordaje de consumos problemáticos. Juntos analizaron las acciones que viene implementando la Secretaría desde principios de año y consensuaron futuras intervenciones en la comunidad.

Durante el encuentro, Teruel expresó que “frente a una problemática que suele estar caracterizada por la urgencia, desde el Gobierno provincial proponemos, además de las respuestas a corto plazo, una planificación con visión estratégica para ser sostenida a lo largo del tiempo junto a cada comunidad".

Más tarde, Teruel y Pérez recorrieron el Centro de Consulta y Orientación de Salta capital y dialogaron con el equipo de profesionales a cargo de las acciones de prevención y abordaje en Alto La Sierra y planificaron talleres de reflexión y actividades deportivas para niños y jóvenes de la zona.

También se analizó la creación de mesas de trabajo con referentes indígenas y el inicio de capacitaciones para los equipos de salud del lugar. El objetivo es prevenir el abuso de sustancias en los más chicos y preparar a quienes deben contener a este tipo de pacientes en instituciones públicas de salud.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés