Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican acciones para optimizar la calidad educativa, evaluación y gestión escolar

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 17/12/2015 18:00

En Buenos Aires el ministro Dib Ashur mantuvo una reunión con la Directora Nacional del Instituto de Equidad y Calidad Educativa donde se trataron estos temas.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Rosana Hernández, participaron en la sede del de la ciudad de Buenos Aires de una reunión con la directora Nacional del Instituto de Equidad y Calidad Educativa, Elena Duro.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Educación de la Nación y fue propicio para planificar acciones tendientes a optimizar la calidad educativa en Salta, la evaluación y la gestión escolar en las escuelas.

Por otra parte, Dib Ashur expuso los puntos del Plan de Educación al 2020 que tiene su cartera, entre los que destacó la expansión de la oferta secundaria con la inclusión de más de 11.000 alumnos al sistema de parajes alejados, la alfabetización de más de 14.000 personas adultas que se extendería al porcentaje de analfabetismo cero al 2020 y la formación docente continua, gratuita y en servicio que se brinda en Salta, entre otras cuestiones.

Otras reuniones

Posteriormente el ministro Dib Ashur mantuvo una reunión con la directora del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Cecilia Veleda, la directora Nacional de Gestión Educativa, Marcela Goenogo y la directora del Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella, Claudia Romero.

En estos encuentros se dialogó sobre la continuidad de acciones para la calidad e innovación, el uso de la información al servicio de la comunidad educativa, la evaluación de los resultados de los programas educativos e insumos para planificar acciones en 2016 y el trabajo en la territorialidad, la gestión curricular y las tecnologías en la gestión escolar.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés