Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican acciones preventivas para combatir plagas de langostas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Control y Prevención 03/07/2019 12:18

El Comité de Emergencias de Langostas analizó la situación tras conocerse los primeros avistajes en algunas localidades de la provincia de Chaco. La llegada de las langostas a Salta dependerá de las condiciones climáticas y orientación de los vientos.

Como consecuencia de haberse producido los primeros avistajes de mangas de langostas en la Argentina, puntualmente en las provincias de Chaco y Formosa, el Comité de Emergencias de Langostas en Salta, se reunió para analizar la situación y delinear acciones preventivas ante el posible arribo de estos insectos a la Provincia, que depende de variables climáticas y vientos.

La reunión se desarrolló en el ámbito de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal y estuvo encabezada por la secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas. El objetivo de la actividad fue analizar la situación de la plaga de langostas, luego de producirse los primeros avistajes de mangas en el país, más precisamente en Chaco y Formosa. Por ese motivo y ante la ausencia de la plaga en Salta se delinearon acciones preventivas conjuntas, de forma tal de estar preparados ante la posible llegada de langostas, lo que se encuentra supeditado a las condiciones climáticas que se presenten en los próximos días y que favorezcan los vuelos de las mangas, dependiendo también de la orientación de los vientos.

Argentina se encuentra en alerta fitosanitaria desde 2017 y hasta agosto de este año.

Ante la aparición de mangas de langostas, la cartera solicita denunciar inmediatamente este hecho al Senasa a través de su e-mail acridios@senasa.gob.ar; también a través del celular descargando  la aplicación “Alerta Senasa” en Play Store.  Asimismo, se podrá realizar esta denuncia en en teléfono gratuito  0800-999-2386 (opción 3).

Participaron del encuentro, el director general de Agricultura, Juan Garay; el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría; la jefa del Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow y el supervisor Gustavo Caruso. Estuvieron presentes funcionarios de Senasa e Inta, representantes de la Federación de Entidades Rurales de Salta y de los comités zonales de Rosario de la Frontera y de Joaquín V. González.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés