Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican fomentar el consumo de carne de conejo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 13/06/2019 10:10

El sector gubernamental y el sector privado trabajan en la elaboración de medidas para incentivar las virtudes nutricionales del producto, a través de participaciones estratégicas en eventos para fomentar el consumo y capacitaciones para productores, entre otras acciones.

Planifican fomentar el consumo de carne de conejo

Planifican fomentar el consumo de carne de conejo

La secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, recibió a cunicultores locales, para abordar temáticas relacionadas con la actualidad de este sector productivo.

La funcionaria dialogó con el presidente de la Asociación de Criadores de Conejos de Salta, Roberto García, sobre distintas alternativas de planificación de campañas para promocionar las virtudes nutricionales del producto,  mediante participaciones estratégicas en eventos para difundir el consumo, y capacitaciones para el sector productivo.

Coincidieron en la importancia de fortalecer la actividad potenciando su crecimiento, realizando promociones para el consumo de la carne de conejo, jornadas de capacitación para productores, espacios de promoción y otras acciones que tienen por finalidad mejorar la competitividad.

En la Argentina el consumo de carne de conejo es muy bajo, mientras que en Italia, España, Francia y Portugal, donde se ubica la mayor demanda de carne de conejo, su consumo es recomendado por nutricionistas para niños y ancianos por su alta digestibilidad, su condición de carne magra, bajo aporte de colesterol, la alta presencia de ácidos grasos insaturados y sus proteínas de alto valor biológico.

Participó de la reunión, el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés