Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican instalación de módulos de abatimiento de arsénico en El Quebrachal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 09/10/2014 15:00

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos realizó un relevamiento sobre la calidad del agua de consumo en parajes de El Quebrachal, para evaluar la infraestructura y elaboración de un proyecto para la instalación de módulos de abatimiento de arsénico, comunitarios y familiares.

Planifican instalación de módulos de abatimiento de arsénico en El Quebrachal

Tareas de relevamiento en El Quebrachal.

Un equipo de técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos realizó un relevamiento en relación a la calidad del agua de consumo en distintos parajes de El Quebrachal, y se realizó una visita a fin de evaluar la infraestructura con la que cuentan los diferentes parajes, con el objetivo de proceder a la elaboración de un proyecto para la instalación de módulos de abatimiento de arsénico comunitarios y familiares.

A ese efecto se realizó un nuevo muestreo de las fuentes de provisión y se mantuvo reuniones con funcionarios de la localidad, para consensuar la participación de cada una de las instituciones en la concreción del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 250.000 pesos y se tramitará a través de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia.

Los módulos de abatimiento de arsénico que construye el personal de la Secretaría de Recursos Hídricos, son filtros de flujo continuo con una capacidad de 1300 litros día y una eficiencia que oscila entre el 85 y el 90%. Se trata de una tecnología económica aplicable a poblaciones dispersas, gracias a su bajo costo de instalación y mantenimiento.

Estos módulos permiten remover el contenido de arsénico de las aguas subterráneas, ya que es la única fuente posible. Se trata de una problemática que afecta al chaco salteño al igual que a la llanura pampeana, lo que representa casi un 50% de la Argentina.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés