Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican la creación de un ente sanitario que agrupará a los productores algodoneros

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 15/06/2017 14:00

A través del registro los productores podrán inscribirse y habilitar asociaciones civiles sin fines de lucro, entidades académicas, colegios profesionales, entes oficiales nacionales, provinciales y/o municipales, de carácter público, privado o mixto.

Planifican la creación de un ente sanitario que agrupará a los productores algodoneros

Planifican la creación de un ente sanitario que agrupará a los productores algodoneros

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable mantuvieron una reunión los integrantes de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave), Subcomisión Sector Algodonero. En el encuentro instrumentaron acciones para la conformación de un Ente Sanitario, que nucleará a los productores algodoneros de la provincia de Salta, en el marco de la Ley 27.233, mediante la Resolución 671/2016.

La reunión, encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, contó con la presencia del Director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena.

A través del Registro Nacional de Entes Sanitarios se podrá inscribir y habilitar asociaciones civiles sin fines de lucro, entidades académicas, colegios profesionales, entes oficiales nacionales, provinciales y/o municipales, de carácter público, privado o mixto, que deseen ejecutar, mediante “Acuerdos de Prestación de Servicios de Asistencia Sanitaria”, celebrados entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y los organismos mencionados.

Los entes sanitarios son una herramienta importante para la ejecución de programas sanitarios y fitosanitarios con la participación de entidades públicas y privadas.

En la reunión también trataron temas relacionados con el Puesto de Control Zoofitosanitario de El Quebrachal, en relación a la solicitud de los productores de controlar maquinarias. En lo que respecta al algodón en bruto, plantearon la necesidad de un  correcto encarpado, al igual que el transporte de las semillas de algodón para alimentación de ganado.

Sobre la siembra de algodón a secano, como bajo riego, las empresas acordaron con Senasa las fechas óptimas, al igual que la destrucción de rastrojos y duración del vacío sanitario en ambos casos.

Participaron el director general de Agricultura Gunther Schreiner, la jefa del Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri y los técnicos Juan Garay y Gustavo Caruso. También estuvieron presentes, técnicos y  productores de algodón de la provincia y representantes del Senasa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés