Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican la extensión de la enseñanza del idioma francés en Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 11/01/2017 08:40

Con este objetivo la Ministra de Educación mantuvo una reunión con el embajador de Francia en Argentina donde se abordaron distintas propuestas.

Planifican la extensión de la enseñanza del idioma francés en Salta

Berruezo con embajador de Francia.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibió al embajador de Francia en Argentina, Henri Guignard, con el fin de planificar la extensión del idioma francés en la provincia y desarrollar otros proyectos.

La funcionaria recordó que en diciembre el gobernador Urtubey firmó un convenio con la embajada de Francia  con este objetivo.

“Estamos interesados en ampliar la enseñanza del idioma que actualmente se dicta en los institutos gratuitos, y poder realizar intercambios de alumnos salteños con universidades. Además, en Salta, habrá dos instituciones públicas que dictarán clases de francés intensivo”, destacó Berruezo.

Por otro lado, indicó que cerca de San Antonio de los Cobres se trabaja en los proyectos internacionales QUBIC y LLAMA, por lo que es necesario capacitar a los salteños en el idioma y así incorporarlos.

El embajador Guignard explicó que “desde la Embajada se trabaja para poner en funcionamiento una alternativa lingüística para jóvenes argentinos, tanto para la formación científica como social”.

 “En Argentina existen excelentes profesores y queremos capacitarlos y a la vez, traer la  diversidad cultural a los estudios primarios y secundarios”, agregó.

De la reunión, participaron la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente  y el Cónsul Honorario de Francia en Salta, Philippe Garcín.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés