Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican mejoras en el abastecimiento de agua potable en los parajes El Bobadal y El Sauzal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 05/03/2015 16:40

Personal del Programa Demanda de Agua Potable de la Secretaría de Recursos Hídricos realizó relevamientos en los parajes El Bobadal y El Sauzal de Tartagal, para analizar medidas con el fin de mejorar el abastecimiento de agua potable en esas comunidades.

Con el objetivo de continuar dando respuestas a  necesidades de demanda y mejora en el suministro de agua potable a poblaciones aisladas, el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable envió un equipo formado por personal del Programa Demanda de Agua Potable de la Secretaría de Recursos Hídricos, que realizó relevamientos en los parajes El Bobadal y El Sauzal del Municipio de Tartagal, a los que se accede por ruta provincial  86 (camino a Tonono) y luego por caminos vecinales, con el objetivo de estudiar medidas tendientes a mejorar el abastecimiento de agua potable en esas comunidades.

Fueron visitadas las localidades de El Bobadal  (a 63 km al este de Tartagal) compuesta por 7 familias  y El Sauzal (a 75 km de Tartagal) que alberga 6 familias. En el primer paraje existe agua potable en la Escuela N° 4.161 Provincia de Catamarca. Los técnicos determinaron que es necesario construir un tanque elevado y red de distribución domiciliaria a las familias residentes.

Mientras, el paraje El Sauzal  posee un pozo con agua y es necesario extender  una  red hasta la escuela N° 4.239  cercana  a  la comunidad.  En ambos lugares la población está muy dispersa. La Secretaría de Recursos Hídricos se  comprometió a elaborar los proyectos a la brevedad.

Por su parte el Intendente de Tartagal, Sergio Leavy, apoyó la gestión brindando colaboración con  personal del municipio y apoyo  logístico  al personal de la comisión participante.


Fuente:

Avisos de Interés