Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican nuevas acciones para fortalecer la seguridad en establecimientos educativos de zona sudeste

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 18/12/2014 12:30

Directivos de 20 escuelas mantuvieron una reunión con autoridades de los Ministerios de Educación y Seguridad, donde se debatieron propuestas y se expusieron los procedimientos policiales que ya están en marcha.

Planifican nuevas acciones para fortalecer la seguridad en establecimientos educativos de zona sudeste

Reunión con directivos.

A fin de trabajar conjuntamente en la seguridad de las instituciones educativas de la zona este jueves, en la sede del complejo policial 911, se realizó una reunión entre el secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, el coordinador General del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,  Enrique Barrios, el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Luis Terroba y 20 directivos de escuelas de la zona sudeste.

En la oportunidad, el Secretario de Seguridad se refirió a la planificación dispuesta para el 2.015 en la zona,  y resaltó “la importancia de trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta que los docentes y directivos de cada establecimiento son los verdaderos conocedores de la realidad social del sector, que registra un alto nivel de conflictividad social”.

Por su parte Enrique Barrios, destacó que se receptaron cada una de las demandas de los directivos y de acuerdo a las mismas se trabajará en lo que queda de este año y el año entrante.

El funcionario solicitó que cada docente de las instituciones involucradas exponga sus sugerencias sobre el funcionamiento del sistema de seguridad y los ajustes  que deberían implementarse según la problemática existente en cada establecimiento.

El coordinador del Sistema de Emergencias explicó a los directivos la nueva metodología de trabajo policial, en la que se dividió a la ciudad de Salta en 11 sectores, a fin de optimizar recursos que son administrados según la planificación de seguridad que realiza el Centro de Coordinación Operativa de acuerdo a la demanda.

Además indicó que “la zona sudeste representa al sector 9, incluyendo 5 jurisdicciones policiales, a cargo del servicio que se brinda en los distintos establecimientos escolares”.

Participaron de la reunión, Jefes del Centro de Coordinación Operativa,  y de las distintas dependencias que comprenden el sector 9.

Las escuelas participantes son las siguientes:

Escuela primaria Elsa Salfity de barrio Santa Cecilia; escuela técnica Nº 3118 de barrio San Francisco; escuela primaria Dr. Ricardo Joaquín Duran de barrio San Ignacio; colegio secundario Nº 5169 de barrio Siglo XXI; Núcleo Educativo Nº 7006; guardería Juan Galo y colegio secundario América Latina de Villa Lavalle; escuela Independencia Nacional de barrio Juan Calchaquí; escuela Juan José Valle de barrio Libertad; centro educativo Fé y Alegría de barrio Solidaridad.

También se incluye a la escuela Delfín Leguizamón y Bspa Nº 7089de barrio Boulong Sur Mer; Centro de Desarrollo familiar de barrio San Francisco; escuela provincia de Salta de barrio Santa Cecilia; escuela Jorge Alberto Palacios de barrio La Isla; escuela María Elvira Reyes de Campo, de ruta Nº 26 e Instituto de Idiomas Nº 7217 de barrio Santa Cecilia.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés