Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican pautas de trabajo con la Auditoría Ciudadana para la Transparencia de la Acción Social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 02/06/2017 09:07

El organismo está integrado por distintos sectores de la sociedad que, junto Gobierno, trabaja en el diagnóstico y relevamiento de la aplicación de políticas sociales.

Planifican pautas de trabajo con la Auditoría Ciudadana para la Transparencia de la Acción Social

Planifican pautas de trabajo con la Auditoría Ciudadana para la Transparencia de la Acción Social

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras encabezó un encuentro con los integrantes del Consejo de Auditoría Ciudadana para la Transparencia de la Acción Social.
 
El encuentro permitió evaluar el trabajo realizado y planificar acciones para este año. Al respecto el funcionario provincial señaló que este Consejo es un organismo que releva, diagnóstica y controla de modo autónomo, la puesta en marcha de programas que cubren necesidades individuales o de la comunidad.
 
En la reunión se avanzó en el armado de pautas evaluativas de las políticas descentralizadas para todos los municipios, especialmente en los planes Provincial Alimentario y de Asistencia Crítica. 
 
En este marco Elizabeth Zafar, secretaria del Consejo de Auditoria, adelantó que entre las acciones planificadas se destaca también el análisis estadístico sobre la descentralización de las políticas sociales, iniciativa encarada por el Gobierno provincial. 
 
Gómez Almaras aseguró que la participación de distintos sectores de la sociedad permite dar más control y transparencia a la aplicación de políticas sociales. Agregó que estas acciones forman parte del espíritu del proyecto de Ley de Gobierno Abierto presentado recientemente por el gobernador Urtubey.
 
El Consejo de Auditoría está integrado por representantes de la Iglesia Católica; Universidad Nacional de Salta; Universidad Católica de Salta; Cámara de Comercio e Industria; Organizaciones No Gubernamentales y Movimiento de Trabajadores.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés