Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Plantaron árboles autóctonos en Coronel Moldes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 01/02/2017 07:55

Es parte del Plan de Forestación del Gobierno provincial. Tiene como eje estratégico la educación ambiental.

Plantaron árboles autóctonos en Coronel Moldes

Dando continuidad con el Plan de Forestación que lleva adelante la Secretaría de Ambiente de la provincia, la comunidad de Coronel Moldes plantó esta

En continuidad con el Plan de Forestación que lleva adelante la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la comunidad de Coronel Moldes plantó ejemplares de molles, arcas, lapachos y palos borrachos provenientes del vivero de la Provincia. La actividad se realizó en inmediaciones de la ruta provincial 47. a la altura de la estación de trenes.

La plantación estuvo encabezada por la secretaria de Ambiente Irene Soler y el interventor de la Municipalidad de Coronel Moldes Rodolfo Antonelli quienes coincidieron en el gran aporte ambiental que se realiza mediante estas acciones a las generaciones actuales y futuras.

Desde enero del 2016 la Provincia desarrolla el Plan de Forestación cuyo eje  estratégico es la Educación Ambiental, a través de capacitaciones para profesionales en gestión del arbolado urbano, viveros forestales, restauración forestal, comunicación ambiental, como así también charlas destinadas a la comunidad en general.

También se abordan proyectos relacionados con la forestación y restauración ambiental de áreas de jurisdicción provincial, rutas, riberas y organismos públicos y la restauración de bosques en Áreas Protegidas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés