Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Policía Minera de Salta inspeccionó el proyecto metalífero Diablillos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 11/03/2020 11:30

La autoridad minera inspeccionó la higiene y salubridad del campamento y verificó el cumplimiento de las etapas de exploración avanzada que la empresa comunicó en el informe ambiental presentado.

Policía Minera de Salta inspeccionó el proyecto metalífero Diablillos

Policía Minera de Salta inspeccionó el proyecto metalífero Diablillos

La Secretaría de Minería y Energía, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realizó inspecciones al proyecto Diablillos operado por Abra Plata, ubicado en el departamento Los Andes

Durante la inspección del campamento, se constató la correcta disposición de los espacios equipados y acondicionados para los usos necesarios de vivienda y trabajo.

También se observó la planta de tratamiento de efluentes cloacales, depósito de residuos domiciliarios y peligrosos. Los residuos domiciliarios son trasladados al relleno sanitario de San Antonio de los Cobres para su disposición final.

Se verificó la instalación de un equipo solar para abastecimiento de energía eléctrica al proyecto que,  de acuerdo a lo informado por la empresa, tiene el objetivo de promover el uso de energía limpia, sustentable y lograr de este modo una reducción en la huella de carbono de la actividad minera.

Asimismo se observó un adecuado saneamiento de las actividades realizadas en las plataformas de perforación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés