Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Policías actualizaron conocimientos sobre violencia intrafamiliar y desaparición de personas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 25/11/2015 14:35

Profesionales del Ministerio Público y de la Policía de Salta capacitaron a 360 efectivos sobre el nuevo sistema informático para la comunicación de denuncias y directivas sobre casos de violencia intrafamiliar y la aplicación del nuevo protocolo de intervención en casos de desaparición de personas.

El Ministerio Público y la Oficina de Violencia Intra Familiar (OVIF), tuvieron a su cargo un módulo de la capacitación dirigida a policías de la ciudad de Salta, relacionada con la nueva metodología de registro y comunicación digital de los casos denunciados.

En el marco de un convenio rubricado entre el Ministerio Público Pupilar, el Ministerio de Seguridad y el Poder Judicial, a través de la OVIF, se procura coordinar las acciones necesarias para la asistencia y el tratamiento de casos de denuncias de violencia intrafamiliar.

A través del Sistema Informático de Denuncias desarrollado por la Dirección de Informática del Ministerio Público, los operadores policiales registran la totalidad de denuncias VIF en el Sistema, con lo que esta información llega en forma electrónica a la OVIF, reemplazando el traslado del soporte papel desde las dependencias policiales.

Personal de la División Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas capacitó a los asistentes sobre la intervención en casos de personas denunciadas como desaparecidas en diferentes circunstancias, protocolo que fuera presentado días pasados por el Ministerio de Seguridad.

A partir de mañana se replicará esta actividad en localidades del interior, cabeceras de las Unidades Regionales, a fin de capacitar a la totalidad de los efectivos policiales que tienen a su cargo las actuaciones administrativas vinculadas con estas temáticas.

La capacitación tuvo lugar en la escuela de Cadetes General Martín Miguel de Güemes y en la apertura contó con la presencia del sub jefe de Policía comisario General, Ángel Mauricio Silvestre.


Fuente:

Avisos de Interés