Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Policías de Los Toldos se capacitaron en técnicas de asistencia a víctimas de violencia familiar y de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 26/06/2015 20:00

En el municipio de Los Toldos se capacitó a policías en técnicas de escucha activa, derechos protegidos de víctimas de violencia y etapas de un proceso judicial, entre otros temas.

Con el objetivo de sensibilizar a la fuerza policial sobre técnicas de contención y asistencia a víctimas de violencia familiar y de género, se desarrolló una nueva capacitación a policías en la localidad de Los Toldos, en el marco del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves del Ministerio de Justicia.

Al finalizar el encuentro los funcionarios solicitaron organizar una nueva capacitación que incluya a todos los miembros de la comunidad a fin de involucrar al ciudadano en la lucha contra la violencia de género.

A través de esta propuesta se promovió la incorporación de herramientas de contención, asistencia y orientación al momento de recibir una denuncia por violencia. Los contenidos se basaron en técnicas de escucha activa, análisis de la ley Nº 7403 de Protección de Víctimas de Violencia Familiar, comprensión de situaciones por las que atraviesa la persona que padece violencia, derechos de las víctimas y etapas de un proceso judicial. Asimismo se dieron a conocer todos los servicios que brinda el Ministerio de Justicia.

El encuentro fue coordinado por Victoria Fossati, Directora de Mediación Conciliación y Arbitraje del Ministerio de Justicia y María Eugenia Gallo, integrante del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.


Fuente:

Avisos de Interés