Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Policías próximos a jubilarse serán beneficiados con la digitalización de los tramites previsionales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/11/2019 11:30

La UTP capacitó a los policías próximos a jubilarse o retirarse de la actividad. Los más de 100 efectivos tendrán sus trámites previsionales realizados antes de pasar al sector pasivo. Este nuevo sistema evita demoras en la liquidación de haberes.

Policías próximos a jubilarse serán beneficiados con la digitalización de los tramites previsionales

Capacitación.

La Unidad de Trámite Previsional del Ministerio de Seguridad capacitó esta mañana a los más de 100 policías que están próximos a jubilarse o pasar a retiro, a fin de que conozcan el nuevo sistema previsional digital con el que se trabaja.

En este sentido,  Horacio Maldonado, coordinador Ejecutivo de la UTP indicó que a partir de este año todos los miembros de las fuerzas de seguridad que ingresen al sector pasivo serán beneficiados con el nuevo sistema digital con el que se trabaja conjuntamente con la ANSES.

A partir de este avance los efectivos, antes de pasar al sector pasivo, tendrán realizados y sistematizados sus trámites previsionales, gestión de retiro, datos personales y laborales entre otros conceptos que se requieren para acceder a la liquidación de haberes.

De esta forma los beneficiarios no enfrentarán demoras en las liquidaciones correspondientes.

La capacitación se realizó esta mañana en el salón de usos múltiples de la Escuela de Cadetes, y contó con la participación del equipo técnico de la UTP. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés