Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Policías salteños completaron su formación en perspectiva de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 02/12/2019 12:00

La capacitación fue presencial y virtual. Participaron en total 2.000 personas de manera directa e indirecta, quienes asumieron el compromiso de replicar los conocimientos entre sus pares.

Policías salteños completaron su formación en perspectiva de género

Dos mil personas integrantes de la Policía de Salta completaron la capacitación en perspectiva de género.

Dos mil personas integrantes de la Policía de Salta completaron la capacitación en perspectiva de género que, en conjunto, organizaron y desarrollaron los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Seguridad.

La formación “Aportes con perspectiva de género para relaciones laborales saludables y responsables” se dictó dando cumplimiento de la Ley Micaela (27499) y estuvo a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Género, en coordinación con el Instituto Superior de Educación Policial.

En cada encuentro se promovieron herramientas prácticas desde la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos, lo que permitió visibilizar representaciones, esquemas de interpretación argumentativos de intervención en torno a la violencia de género.

La propuesta estuvo orientada al análisis y reflexión sobre prácticas profesionales y personales de quienes son muchas veces los primeros en intervenir ante situaciones de violencia. La formación involucró a policías de manera directa e indirecta, ya que para completar el curso los asistentes desarrollaron acciones para transmitir a sus pares los conocimientos.

  

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés