Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Policías salteños se capacitan en manejo seguro de motocicletas

Gobernación Noticias de Salta 14/07/2010 11:40

El curso, que se desarrolló entre el 23 y 26 de junio en Pinamar, consistió en el aspecto reglamentario y técnico de manejo seguro en unidades de uso mixto enduro – calle, equivalentes a las que usa la Policía de Salta.

Policías salteños se capacitan en manejo seguro de motocicletas

El subcomisario de la Policía de Salta, José Antonio Carrizo, aprobó el curso de instructor.

El subcomisario de la Policía de Salta, José Antonio Carrizo, aprobó el curso de instructor en manejo seguro de motocicleta en un curso dictado por Yamaha para 9 personas de todo el país. Carrizo, quien se desempeña como jefe de la División de Educación Vial de la Policía de Salta, accedió a este importante cupo por intermediación de la concesionaria local Kamar Sport Plaza.
 
El curso, que se desarrolló entre el 23 y 26 de junio en Pinamar, consistió en el aspecto reglamentario y técnico de manejo seguro en unidades de uso mixto enduro – calle, equivalentes a las que usa la Policía de Salta. Tras aprobar tres evaluaciones finales, Carrizo está capacitado para extender los conocimientos adquiridos al resto de los efectivos policiales que cumplen sus funciones como motoristas.
 
Carrizo fue la única persona del Noroeste que participó en este curso, en el que formaron parte también efectivos de Gendarmería Nacional y de concesionarias oficiales de Yamaha. La capacitación estuvo a cargo del instructor oficial de la empresa de origen japonés, Tou Hidenobu, como parte de su área de responsabilidad social empresaria.
 
“Al otro día que regresé a la provincia comenzamos a trabajar con los motoristas afectadas a la División de Seguridad Vial de Salta, quienes posteriormente estarán en condiciones de extender los conceptos en toda la provincia. Reconocemos la falta de mezquindad de Yamaha a través de Kamar, ya que en la Policía  no usamos motos de esta marca, pero no fue impedimento para poder capacitarnos”, expresó,
 
En tanto el empresario responsable de Kamar, Mario Katz, manifestó que “esto es articulación público – privada por el bien de la comunidad, que será la principal beneficiada”.
 
Este es el segundo curso que dictó Yamaha, ya que en noviembre de 2009 en Buenos Aires se desarrolló una capacitación sobre manejo en persecución en el que también formó parte un efectivo salteño por intermediación de Kamar.
 
En este curso se usaron las motos Yamaha modelo TTR 230 y las XTZ de 125 y 250 centímetros cúbicos denominadas ON/OFF por sus características mixtas. Carrizo aprobó un primer examen teórico, un segundo práctico y una tercera evaluación donde debió capacitar a motociclistas que no formaron parte de la actividad.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés