Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Policías se capacitan sobre el control del tránsito y faena de animales

Gobernación Noticias de Salta 08/09/2010 13:55

El secretario de Seguridad, del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Aldo Saravia, dejó inauguradas las jornadas de capacitación para el personal policial sobre control de tránsito, tráfico, transferencia y faenado de animales en el territorio provincial.

Policías se capacitan sobre el control del tránsito y faena de animales

Las jornadas se realizan en la Escuela Superior de Policía.

El secretario de Seguridad, del  Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Aldo Saravia, dejó inauguradas hoy las jornadas de capacitación para el personal policial sobre control de tránsito, tráfico, transferencia y faenado de animales en el territorio provincial.
 
En estas jornadas, que se están realizando en la Escuela Superior de Policía, participan oficiales de las Divisiones de Policía Rural y Protección del Medio Ambiente de las Brigadas de Investigaciones de las Unidades Regionales del interior provincial y del Cuerpo de Caballería.
 
El secretario de Seguridad dio la bienvenida a los expositores y a los concurrentes, a quienes invitó a “aprovechar esta oportunidad de capacitación que será brindada por profesionales, quienes nos darán nuevas herramientas para controlar la actividad, esclarecer hechos y determinar los autores de delitos”.
 
Disertantes y temario
Durante dos jornadas los asistentes tendrán la posibilidad de incorporar conocimientos sobre distintos temas. Marcelo Prono, supervisor regional de Senasa, disertará sobre “Emisión y validez de las libretas sanitarias y Permisos de Tránsito”.
 
Además participará en representación de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Maximiliano Sandelowsky, quien hablará sobre la documentación y competencia de ese organismo en el traslado y registro de las operaciones comerciales.
 
Finalmente, desde la Secretaría de Asuntos Agrarios plantearán el tema de Marcas y Señales, Presunción de Propiedad, Registro y Transferencia a cargo del especialista en Marcas Eduardo Salem; y sobre la ley provincial de Carnes Nº 6902 y su ámbito de aplicación y sobre el registro de Operadores de Carne, a cargo de Marcelo Serralta.
 
Participaron en la presentación de esta capacitación el jefe de Policía, Humberto Argañaraz; el subjefe de Policía, Mario Paz, y el director de Inspecciones Policiales, Rubén Apase.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés