Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Políticas Sociales acompañó a responsables de merenderos en la contención alimentaria

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 10/06/2020 17:10

El secretario Juan Carlos Villamayor, junto a un equipo técnico y territorial supervisaron la distribución de alimentos secos para la elaboración de meriendas destinadas a sectores en vulnerabilidad socio-económica.

Políticas Sociales acompañó a responsables de merenderos en la contención alimentaria

Políticas Sociales acompañó a responsables de merenderos en la contención alimentaria

El ministerio de Desarrollo Social continúa este mes la distribución de casi 200 kilogramos de alimentos secos a cada uno de los merenderos que reciben asistencia del Estado, para poder brindar un complemento nutricional a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Como parte de esta acción, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, encabezó un operativo realizado en la zona este de la ciudad de Salta, en los barrios Torino y Las Colinas, en compañía de agentes técnicos y territoriales para supervisar la entrega y a su vez acercarse a los responsables de los merenderos y conocer el contexto actual de su tarea solidaria.

El estado provincial realiza una inversión mensual superior a los $10 millones de pesos destinados a la compra de alimentos secos para 447 merenderos de toda la provincia.

Los productos distribuidos son leche, azúcar, sémola, maíz, arroz, yerba y harina destinados a la preparación de una merienda y postres, que son organizados en módulos que alcanzan los 491 kilogramos.

La selección de alimentos es desarrollada por equipos técnicos con el fin de poder realizar un aporte nutritivo a la alimentación de las más de 33.000 personas que asisten a diario a retirar una porción de comida de los merenderos.

Otros cuidados actuales derivan de las medidas sociosanitarias dispuestas por el Comité de Control y Seguimiento del COVID-19 por lo que los merenderos distribuyen meriendas en sus domicilios a personas con movilidad reducida, y entregan viandas a vecinos que se acercan.

Villamayor supervisó algunas de estas distribuciones en las que aprovechó para dialogar tanto con los asistentes como con las encargadas de merenderos que en este caso fueron Nilda Alderete, de "Pie grande" en barrio Torino y Claudia Soriano, del merendero "Los Pitufos", de barrio Las Colinas.

El funcionario destacó que "emociona ver cómo la sociedad civil está en lucha contra el hambre”. “Nosotros del estado somos los agradecidos de que haya personas solidarias con quienes podamos trabajar para brindar asistencia, por eso vinimos a estos merenderos.

Esa es la instrucción que nos dio el Gobernador: hablar con la familia y escuchar con mucha atención lo que nos indican, para dar respuestas. Como gobierno estamos asistiendo con programas integrales para apoyo alimentario a las familias, para mitigar el hambre".

Luego señaló que "hoy los merenderos funcionan como puertas abiertas solidarias, por los protocolos de Covid. No solo dan asistencia a los niños, sino que ellos redoblan el esfuerzo para brindar esa contención a sus familias. Son personas que con su corazón y solidaridad abren estos espacios y ponen parte de su vida para ayudar a sus hermanos".

Por su parte, Soriano, indicó que "se incrementó la cantidad de asistentes, por eso es una alegría enorme cuando llega esta asistencia, que nos permite seguir ayudando con el merendero".


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés