Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Políticas Sociales realizó una jornada de revalorización de alimentos autóctonos y seguridad alimentaria

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 02/11/2017 12:00

El encuentro promueve la soberanía y seguridad alimentaria mediante la revalorización y difusión de la variedad en las diferentes regiones de Salta con el fin de mejorar la calidad nutricional y fortalecer el vínculo familiar.

Políticas Sociales realizó una jornada de revalorización de alimentos autóctonos y seguridad alimentaria

Jornada de revalorización de alimentos autóctonos y seguridad alimentaria

Se realizó la jornada “Con sabor a lo nuestro, Salta tan rica que alimenta”,  con el fin de otorgarle valor de origen e identidad a los alimentos, como así también rescatar prácticas culinarias de recetas tradicionales para fomentar la alimentación saludable y fortalecer los vínculos familiares.Fue organizada por la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a cargo de Christian Saade.
 
Durante la apertura, la coordinadora de Políticas Sociales, Marcela Lachenith, explicó que a través del programa de Educación Alimentaria Nutricional se confeccionó un mapa de disponibilidad y producción de alimentos autóctonos por región de Salta el cual se dio a conocer a todos los representantes de las áreas de Acción Social de los diferentes municipios, “al conocer las propiedades de nuestros alimentos y saber cuáles tenemos a nuestro alcance, podemos mejorar la calidad alimentaria de todos los miembros de la familia”.
 
Además, la funcionaria, hizo hincapié en la importancia de la realización de alimentos caseros que propicien el encuentro familiar en la mesa para recuperar el dialogo con nuestros hijos y mejorar su calidad de vida.
 
Por su parte, el secretario Saade instó a los participantes a multiplicar lo aprendido en cada uno de sus municipios para que “juntos podamos continuar empoderando a nuestras comunidades, a nuestros pueblos para volver a recuperar la cultura alimentaria que no solo tiene que ver con la forma de preparar los alimentos, sino la manera de vincularse más con la familia, de mejorar la alimentación de los niños, para que crezcan sanos y fuertes”. 
 
Se presentaron alimentos con ingredientes como la harina de maíz morado, coca, yacón, alubia, soja, entre otros. 
 
La actividad concluyó con una demostración y degustación de platos tradicionales con quinoa andina, a cargo del programa "Salta Come en Familia". 
 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés