Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pondrán en marcha planes de pago por deudas de uso de aguas públicas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 19/08/2015 06:56

El objetivo es ofrecer planes de financiación al sector agropecuario para quienes adeuden el canon de riego 2014. La medida fue dispuesta en marco del decreto N° 2589 por el cual se determinó el estado crítico para el sector agropecuario provincial.

Pondrán en marcha planes de pago por deudas de uso de aguas públicas

Reunión.

Autoridades provinciales y privadas de asociaciones productivas acordaron en reunión la confección de planes de financiación, para productores del sector agropecuario que adeuden el canon de riego correspondiente a 2014.

Durante una reunión desarrollada en el Centro Cívico Grand Bourg, el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia y el Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, recibieron a Fernando de San Román, Presidente de la Asociación de Consorcios de Riego de Salta y a Eduardo Rodríguez, Presidente de la Cámara Regional de la Producción de Salta.

Durante el encuentro, sector público y privado dialogaron sobre canon de riego, acordando que se pondrá en marcha un plan de pago por deudas de uso de aguas públicas, concretamente para lo adeudado en concepto de canon de riego 2014.

De esta manera los productores del sector agropecuario que mantengan deudas enmarcadas en el canon de riego de 2014, tendrán la posibilidad de acceder a un plan de financiación y normalizar su situación. La medida se dispuso en el marco de diferentes acciones puestas en marcha por el Gobierno de la Provincia de Salta ante la situación que atraviesa el sector agropecuario.

También participó del encuentro el Coordinador Administrativo del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Facundo Saravia.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés