Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por el día del Respeto a la Diversidad Cultural se realiza una feria y encuentro de Pueblos Originarios

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 10/10/2019 11:00

Este viernes y sábado se llevará a cabo una feria y encuentro de Pueblos Originarios, con la participación de artesanos y oradores de las distintas etnias de Salta.

A raíz del día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora el 12 de octubre, se realizará en el parque San Martín, una feria y encuentro de pueblos originarios.

Esta actividad está organizada en forma conjunta entre el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y la ONG, Programa Sociales Comunitarios PRO.SO.CO.  

El viernes y sábado participarán alrededor de 60 artesanos de las etnias Chané, Wichí, Guaraní, Kolla, Diaguita, de las localidades de Tartagal, Mosconi, Aguaray, Santa Victoria Este, Cachi, Embarcación, Morillo, San Antonio de los Cobres, Seclantás, El Carril, Pichanal y Guachipas.

Durante la exposición se podrán apreciar trabajos en madera blanca, madera dura, cerámica, textil, cuero, orfebrería, gastronomía, metal, máscaras, cestería y tejido en chaguar, entre otros.

Viernes y sábado

Mañana desde las 10, estará habilitada la feria artesanal para la exposición y venta, desde las 12 habrá oradores de las comunidades que contarán experiencias y costumbres de las etnias originarias, mientras que a partir de las 16, se presentarán copleras y danzas folclóricas.

El sábado a las 11 se realizará el acto oficial, dando continuidad a la feria, habilitando además un patio de comidas regionales. En horas de la tarde, se presentarán grupos musicales y artistas locales.      


Fuente:

Avisos de Interés