Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por el Día Mundial de la Salud se hará promoción de servicios en el Parque de la Familia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/04/2019 08:25

En el espacio recreativo de la zona sudeste se instalarán puestos de diversos efectores para brindar información sobre el acceso a los servicios de salud y prevención en general. Las actividades se realizarán el viernes 12.

Por el Día Mundial de la Salud se hará promoción de servicios en el Parque de la Familia

Foto ilustrativa.

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, celebración que recuerda la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 7 de abril de 1948, cuando se reunió la primera Asamblea Mundial.

En cada año, se propone un tema específico para destacar como de interés prioritario para la salud a nivel internacional. Para el 2019, el foco se pone en la cobertura sanitaria universal, lo que significa que todas las personas reciban la atención necesaria y en el seno de su comunidad.

Promoción e información

En este marco, el Ministerio de Salud Pública de Salta realizará, el viernes 12, actividades de promoción de servicios, difusión de pautas preventivas e información general, mediante una feria de salud en el parque De la Familia, ubicado en la zona sudeste de la capital, área operativa de responsabilidad del hospital Papa Francisco.

Con el lema “Salud universal: para todos, en todas partes”, las actividades se llevarán a cabo desde las 9, con participación de diversos efectores, como Coordinación General de Salud Mental, hospital Papa Francisco, centros de primer nivel de atención, programa de Promoción de la Salud, programa de Prevención del Uso Nocivo de Alcohol y Tabaco, Nutrición, Centro Integrador Comunitario, escuelas y otras instituciones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés