Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por el Día Mundial del Medio Ambiente hay actividades en el hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 05/06/2019 07:40

En el auditorio del establecimiento, referentes de empresas de servicios y del INTA brindan charlas sobre gestión integral de residuos domiciliarios y hospitalarios y la relación entre ambiente y salud.

Por el Día Mundial del Medio Ambiente hay actividades en el hospital San Bernardo

Foto ilustrativa.

Con motivo de celebrarse hoy 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, en el hospital San Bernardo hay una jornada de charlas para el público en general, destinadas a fomentar la sensibilización y concientización sobre el cuidado del ambiente.

En el salón auditorio del hospital, hay disertaciones sobre gestión integral de residuos sólidos urbanos y asimilables, gestión de residuos hospitalarios y diálogo con el ambiente y la salud. Las exposiciones están a cargo de referentes de las empresas Agrotécnica Fueguina y Hábitat Ecológico y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Previamente, plantaron un árbol en el área verde del acceso principal al hospital. En el sector de Recursos Humanos se instaló un puesto informativo sobre la temática, con distribución de material gráfico.

Por iniciativa del Programa Ambiental, las actividades reafirman el compromiso del hospital San Bernardo como institución pública respetuosa con el medio ambiente, asumiendo la responsabilidad de educar y motivar a la población para convertirse en agente activo del desarrollo sostenible y equitativo desde los lugares de trabajo, los hogares y desde cualquier actividad.

Ambiente y salud

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 12 millones de personas en el mundo pierden la vida cada año por trabajar o vivir en ambientes poco saludables. Agrega que los factores de riesgo ambientales, como la contaminación del aire, el agua y el suelo, la exposición a productos químicos, el cambio climático y la radiación ultravioleta, contribuyen a más de 100 enfermedades o traumatismos.

Las enfermedades no transmisibles, como los accidentes cerebrovasculares (ACV) los cánceres y las neumopatías crónicas, constituyen casi dos terceras partes del total de muertes debidas a la insalubridad del medio ambiente.

Se considera que un ambiente sano es la base de la salud de la población, por lo que en su preservación debe comprometerse la sociedad toda, a través de sus instituciones y desde la acción de cada persona. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés