Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por el Día Mundial sin Tabaco se realizarán actividades preventivas y de promoción

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 26/05/2015 06:52

Del martes 26 al viernes 29 de mayo se llevarán a cabo diferentes actividades de concientización acerca de la problemática del tabaquismo y su prevención. También se trabajará sobre la promoción de la cesación tabáquica.

Por el Día Mundial sin Tabaco se realizarán actividades preventivas y de promoción

Logo.


Con motivo de conmemorarse el próximo 31 de mayo el “Día Mundial sin Tabaco”, fecha propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el programa de Prevención del Uso Nocivo de Alcohol y Tabaco dependiente de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública realizará desde el próximo martes diversas actividades de concientización con el lema “Elijo Vivir sin Tabaco, Elijo Vivir Mejor”.
 
Hoy martes 26, a partir de las 10, se instalará en la plaza 9 de Julio un consultorio móvil con el fin de atender las consultas espontáneas acerca de la problemática del tabaquismo. Se realizarán los denominados Test Fagerstrom, referidos a la dependencia del tabaco y test para fumadores.
 
Mañana miércoles 27, desde las 9, se realizarán encuentros creativos con estudiantes del nivel secundario de los colegios  Nº 5063 “Juan Pablo II” ubicado en villa San Antonio, Nº 5046 “Juan Calchaqui”, de villa Chartas y del Polo de Reingreso N° 9003. En esos encuentros se trabajará con los jóvenes en concientización, promoción de salud y prevención del tabaquismo.
 
El jueves 28, en el Centro Cultural América, en el horario de 9 a 12, se desarrollará un encuentro intersectorial con las siguientes exposiciones: El Dr. Nicolás Flandorfer, del hospital Dr. Arturo Oñativia  hablará sobre “Cesación Tabáquica”: Motivando para iniciar el cambio – Cómo motivar para dejar de fumar”; el Dr. Tomás Smith Casabella, disertará sobre “Ambientes libres de humo” y la jefa del programa de Prevención del Uso Nocivo de Alcohol y Tabaco, Lic. Mónica Campos, expondrá “Estadísticas en relación al consumo de tabaco”. La jornada está dirigida a los equipos de Salud, profesionales de la salud, educación y a referentes de distintos municipios libre de humo y asociaciones gremiales. Al término del encuentro se contará con un espacio musical a cargo de la Fundación Musicarte.
 
El viernes 29, desde las 9, se realizarán actividades al aire libre en el Parque del Bicentenario, que incluyen un taller de “Respiración Libre y Danzante”, una charla sobre el aire puro y la entrega de “Souvenir Vivo” y la producción de una radio abierta. Las actividades estarán a cargo de profesionales del Centro de Promoción, Integración e Inclusión Socio-Sanitaria “MARQ’AY”. Además, se armará un stand de Prevención del uso Nocivo de Alcohol y de Tabaco para atender las consultas acerca del tabaquismo, y se realizarán los Test Fagerstrom y el Test para fumadores.
 
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés