Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por el Día Nacional de la Prueba de VIH hoy habrá testeo y actividades preventivas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/06/2018 08:20

El hospital Señor del Milagro instalará un puesto en plazoleta Cuatro Siglos de Salta, donde se realizará el test rápido para detectar virus en sangre y se brindará información sobre vías de transmisión y medidas de prevención.

Por el Día Nacional de la Prueba de VIH hoy habrá testeo y actividades preventivas

Por el Día Nacional de la Prueba de VIH mañana habrá testeo y actividades preventivas.

En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, el Ministerio de Salud Pública desarrollará hoy actividades de prevención y ofrecerá a la comunidad en distintos lugares la oportunidad de realizarse el test rápido, voluntario, confidencial y gratuito, para detectar infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El hospital Señor del Milagro, referente en el tratamiento de enfermedades infecciosas, instalará un puesto en la plazoleta de los Cuatro Siglos de Salta, donde en el horario de 9 a 12.30 se hará testeo a las personas que lo soliciten, además de brindar información sobre vías de transmisión del virus y medidas de prevención.

Además, en la jornada de hoy, las actividades preventivas y las pruebas para diagnóstico presuntivo se realizarán entre las 9 y las 12.30 en los centros de salud Nº 45, de San Francisco Solano y Nº 42, de barrio Autódromo.  

Similar acción desarrollará el centro de salud Nº 56, de barrio Palermo, en la escuela de educación técnica Dr. Julio Ignacio Mera Figueroa, ubicada en el barrio Jesús María.

El centro de salud Nº 5, ubicado en Balcarce 1899, barrio El Pilar, realizará un taller lúdico entre las 9.30 y las 10.30, en la sala de espera.

También se hará testeo y prevención durante la mañana en el hospital Nuestra Señora del Valle, de La Viña y en la plaza de Coronel Moldes. En Cafayate, entre las 20 y las 22, se hará prevención y testeo en el BSPA Nº 7092 Dr. Facundo de Zuviría, que funciona en Monseñor Gutiérrez Pedraza 450.

Mañana jueves 28, desde las 9 y hasta las 12.30, se realizarán actividades de prevención y test rápido en los centros de salud Nº 6, de barrio El Manjón y Nº 31, de villa Costanera.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés