Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
La implementación de políticas de contención de jóvenes y de lucha contra las adicciones, sumado a la ejecución de medidas de control y prevención que realizada Policía provincial, ha dejado como resultado la disolución de patotas en diferentes barrios de la ciudad.
 
Esto se desprende de un informe realizado por la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, en base a los datos proporcionados por las dependencias policiales ubicadas en los sectores en donde solían operar estas bandas.
 
Para lograr el objetivo, se implementaron patrullajes y control a través de las dependencias policiales que contaron con el apoyo de grupos especiales, tales como Infantería, división de Seguridad Urbana, Cuerpo de Caballería y División Canes; los que se erigieron en los puntos considerados como conflictivos procurando evitar enfrentamientos y la erradicación paulatina.
 
También se implementaron puestos de control en lugares estratégicos para identificar personas y vehículos procurando además contar con mayor presencia policial entrevistando a los vecinos para tomar conocimiento personal de sus preocupaciones e inquietudes en materia de seguridad.
 
Estas medidas de control se complementan con la tarea que realizan organismos públicos y privados en materia de contención social y psicológica de jóvenes y de lucha contra las adicciones, lo que sumado una vez más al compromiso de la comunidad y la institución policial, ha logrado poner en contacto a los jóvenes en conflicto con los círculos de rehabilitación y reinserción social.
 
También fue una experiencia positiva la implementación del Plan Alerta que permite a los vecinos colaborar con la Policía avisando cuando las patotas causan perjuicios en sus barrios permitiendo la inmediata intervención policial.  


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés