Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por intervención de Trabajo se regularizó a 17 trabajadores de Rosario de Lerma

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/10/2015 11:30

Las actuaciones de los funcionarios del Ministerio de Trabajo lograron además de las altas tempranas, que la empresa liquide las horas extras y quincenas adeudadas y provea ropa de trabajo a todos los trabajadores.

Por intervención de Trabajo se regularizó a 17 trabajadores de Rosario de Lerma

Inspectores de Trabajo.


A partir de inspecciones realizadas por funcionarios de Policía de Trabajo en una obra para la regularización de riego de la zona productiva en río Toro de Rosario de Lerma, se verificó una serie de irregularidades en la contratación, jornadas de trabajo y pago de quincenas de 17 trabajadores.

Ante la situación, se labró el Acta Nº 24395 para que de inmediato la empresa subcontratista a cargo de la obra normalice la situación de los obreros, en especial lo referido a las liquidaciones de las quincenas según lo estipulado por el convenio colectivo de trabajo que rige para el sector.

Realizada una nueva inspección en la obra, una semana posterior a la primera notificación, los inspectores constataron que la empresa había pagado los jornales y horas adeudadas según la escala salarial vigente.

En esta misma inspección, los funcionarios del Ministerio de Trabajo labraron un acta acuerdo con la apoderada de la firma por la que se asume el compromiso de liquidar las horas extras, pagar las quincenas en tiempo y forma, proveer ropa de trabajo y reponerla regularmente.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés